martes, 25 de octubre de 2011

Metodología del Trabajo Social

El trabajo social trabaja con tres modelos de intervención, el nivel de caso que se entiende como una forma individual de intervención,  el nivel de grupo que se refiere a la intervención a un conjunto de personas, que trabajan con un objetivo en común y por último a nivel de comunidad el cual abarca de forma más general.
Esta forma de trabajo busca, diferenciar las problemáticas sociales, las cuales a través de esta división se focaliza en el problema central del individuo, buscando la solución y  posible desarrollo.
Aunque en el trabajo social, se utilice esta metodología de división de intervención, aun existen profesionales o instituciones que caen en el asistencialismo, entregando beneficios sociales solo para mitigar las necesidades del momento  y no promover el desarrollo o la autogestión de los individuos.
Es por esto que es necesario, poder difundir  el Trabajo Social, como una profesión de agentes de cambios y promoción de los individuos, dejar atrás el estereotipo de asistencialista de las épocas pasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario